domingo, 24 de agosto de 2014

PETER PAN & PAREJA / & COUPLE


Cómo es cada componente...? eso determina la relación. Los conflictos surgen cuando uno tiene desarrollada la personalidad y crecimiento más o menos acorde con la edad y su momento histórico, y el otro parece que permanece con el síndrome de Peter Pan, en la adolescencia.

En estos casos el "adolescente" desea y prefiere seguir llevando la vida de antes, salidas, amigos, aficciones. Y lo relacionado con la pareja en segundo lugar. Mientras la otra persona consienta no hay problemas.

Estos surgen cuando la otra persona comienza a detectar que su amor, no se quiere comprometer, que no se siente responsable, que ante solicitudes de planes o metas que realizar, tira la toalla, se evade y todo lo pospone, "ya lo pensaré", o "necesito tiempo", es su forma de salir de paso.

También suele llevar mal las opiniones o propuestas que se salgan de sus opciones. Por la vena narcisa de su personalidad, suele tratar de llevar siempre la razón con parte de inflexibilidad y terquedad. Cuando los asuntos no circulan como desea, se enfada, monta en cólera y se vuelve rebelde.

Otros aspectos de roces son, por un lado necesita este sujeto, vivir con alguien por temor a sentirse sólo, ya que es inseguro y con falta de confianza y seguridad, y por otro le cuesta cumplir las condiciones de vida en pareja. Como si utilizara ese formato vital a su servicio y si es posible, no aportar, andar a su aire.

Por ello cuando la pareja es paciente, asume esas diferencias y permite "todo y más", la relación va más pacífica. El problema es cuando los tiempos pasan, la relación no avanza, y todo permanece estancado.

Uno de ellos necesita definir el contexto donde vivir, si habrá hijos o no, si precisan buscar otro trabajo... asuntos que pertenezcan a sus vidas y formen el futuro de las relaciones. Surge el "no" desde la otra parte. A veces cuando se ponen en terapia psicológica se ayuda al desbloqueo y evolución de la pareja.

En otras ocasiones directamente se fractura y termina porque la otra persona cree que no es querida y no está dispuesta a perder su tiempo. Cuanto antes solución, si creen que merece la pena su amor.