miércoles, 20 de agosto de 2014

STEVE JOBS, REGLAS DEL ÉXITO / RULES TO SUCCESS


Te suena...?:

-"Sé tú mismo y haz lo que te gusta". *Es el arte de ser protagonista, de vivir tu vida, y sobre todo si consigues hacer lo que te place vivirás con calidad, satisfacciones, alegrías y felicidad.

-"Se diferente. Piensa Diferente". *Una forma de cultivar tu "sí mismo", tienes derecho y la oportunidad, si no lo haces, no te quejes, ni vayas por la vida devorando a otros.

-"Esfuérzate al máximo". *Una vez que te impliques en algo, ponle alma, corazón y vida, la pasión, la fuerza, el compromiso, son un potencial muy poderoso.

-"Haz un análisis de los pros y contras". *Contactar con lo real te ayuda en tus proyectos, anticipas, te informas, eliges, decides, solucionas y consigues.

-"Sé emprendedor". *Cultiva tu iniciativa, genera acciones, planes, construye vida.

-"Piensa en tus pasos futuros". *Proyéctate hacia adelante, vete visualizando el camino.

-"Aspira a ser el líder". *El principal seguidor de ti mismo. Tu propio líder eres tú.

-"Visualiza el resultado". *Importa mucho darle a tu mente la visión de conjunto de tu proceso de trabajo, enséñale a tu mente cual es el objetivo claro que te traes entre manos, lo que deseas conseguir.

-"Pide opinión". *Infórmate, escucha, analiza, y así luego eliges y decides sobre lo que prefieres con más "luz".

-"Innova y crea, no copies". *Aporta tu singularidad, sé generativo, participa con tu "ser", tu personal aportación a la humanidad.

-"Aprende del fracaso". *Sencillamente un fracaso es una información, un estado que describe unos resultados que no coinciden con lo que uno quiere. Tomando esa información y generando un proceso de acción, se va acercando más uno a lo deseado.

-"Aprende continuamente". *Es la naturaleza de la mente. Cultívala.

Este escrito circula por la web mencionando al autor,  Steve Jobs, que en realidad puede ser de él o no. A mí me gustó. Yo aporto mis reflexiones a cada frase. Podrían ser cientos de palabras de reflexión, porque sugiere "lo esencial". El limite lo decidí así.