viernes, 30 de enero de 2015

EL DINERO COMPRA LA FELICIDAD.....? / DOES MONEY MAKE YOU HAPPY ?


Directamente, cada uno marca sus prioridades, sus significados, sus creencias y sus valores. Las personas tienen derecho a definir lo que es para ellas la felicidad, sus preferencias, sus aficiones, y el cómo se monten la vida. Por muy extraño que le parezca a otros.

La diversidad humana, la variabilidad...Es necesario y urgente de que te enteres por fin, que existen...."otros" y por supuesto, con derecho a ser respetados. Y cuánto te ha hecho sufrir esto hasta ahora...?...

El entender que cada persona es a su manera y piensa diferente, es clave. Lo contrario es sufrimiento.

Y así, como un aspecto más en la vida muy diferente para cada uno, está la felicidad.

Unos la esperan de la pareja, como si la pareja viniera a resolver los trastornos emocionales. Otros la esperan de las compras, la alienación por el marketing, otros por las posesiones, teniendo más, más feliz, y así múltiples posicionamientos...

Le puedes dar tantas vueltas como quieras y aplicar tus grados de libertad, para llegar a definir lo que es para ti la felicidad. Pero con la teoría no llega.

Hay un tipo de felicidad de calidad, que pasa por la experiencia del sujeto, por la acción, la experimentación. Conseguir la felicidad mediante vida y estando vivo. Y es la parte de merecerla, trabajar y conseguirla. 

Y al fin te das cuenta, es el mundo de la superación...

Superar tus miedos, afrontar desafíos, lograr tus metas, ganar y conseguir tus objetivos, aplicarte en lo que deseas. Ponerle esfuerzo a lo que te cuesta.

Resumiendo: Superar, alcanzar, lograr, conseguir, dan muchas alegrías y felicidad a las personas y parece que son dimensiones personales, componentes del ser.

Que el dinero lo puede comprar...?.... sí pero no...,o no pero sí... como veas. 

Hay una parte de esfuerzo personal que te conviene siempre activar, y que es insustituible. Esa no se puede comprar, vas al especialista y pagas las sesiones, y definitivamente después en el resto de los días, tienes que actuar tú mismo.

Y hay una parte de dinero que sí, te ayuda a comprar la felicidad. Le pagas a un especialista como el psicólogo, y el coach para que te asesore, te enseñe y aprendas a desplegar lo mejor de ti. Y es esta parte del dinero la que sí, te ayuda a comprarla.

Complejo...?...depende para quién. Es cierto que los profesionales ayudan, pero ten por seguro, que la esencia de tu ser, esa parte que eres tú mismo, la llevas contigo y esa es la que te pone ante tú felicidad.