Recuerda, en función de tu forma de ser, del tiempo que hayas estado en esa relación, si hay hijos o no, si has sufrido... y tantas otras variables que pueden interferir... que para cada persona será de una forma, porque cada persona es un mundo...y necesita establecer sus prioridades...
Sin embargo, cuando existe una decisión clara de que no deseas mirar atrás, de que ya no te conviene, de que lo has intentado otras veces y sería perder el tiempo..., en esa situación, ya puedes iniciar el proceso de cancelar definitivamente.
Piensa en tener tu tiempo ocupado con actividades placenteras. Si puede ser dedicarte a leer sobre autoestima, asertividad, meditar sobre lo que significa seguridad en sí mism@.
Entrégate con más pasión e intensidad que nunca a tu trabajo. Y disfruta de ello.
Reflexiona cuando puedas en sus limitaciones y sus defectos, sobre todo lo que en realidad te molestaba de esa persona. Y lo que has aprendido gracias a él o a ella.
Iniciar actividades diferentes, cambiando o modificando aunque sea por una temporada las que realizabas. Si tu deporte era natación, ahora puedes andar, si era ciclismo, ahora vete al gimnasio. Y así con otras aficciones.
La decoración del espacio donde vives, cambia si puedes colores, muebles... Las zonas de la ciudad, circula ahora por otras calles diferentes a las que frecuentabas.
Saca todos los objetos de él, ropas, fotos, lo que tenga que ver con esa persona. Deposítalo en alguna parte, casa de algún amigo y envíal@ un mensaje con la dirección para que lo recoja. O que se encargue una persona de dárselo. O sencillamente que cuando lo vaya a recoger haya allí otra persona, tú no.
Si puede ser mejor no lo veas, a veces en esos encuentros se dicen frases que al otro le pueden torturar durante tiempo.
Cuando ya has decidido terminar definitivamente, escúchate, y no prolongues más, no te interesa caer en las dudas de un día sí lo ves y otro ya no.
Ten en cuenta además que ya no te interesa verle como amigo, al menos hasta que transcurra tiempo y haya una distancia mental y emocional que te permita haber superado ya el considerarlo como pareja.
Cancela su teléfono y todo lo relacionado sobre esa persona en las redes sociales, ahora ya por algo, no deseas en tu vida a ese alguien, no estés haciéndote trampas o autosabotajes.
Las personas en común suelen traer problemas añadidos como que te hablen de esa persona sin tú pedirlo. Solicita a esas personas que vean lo que vean y sepan lo que sepan del otro, no te digan nada absolutamente. Tienes el derecho "a no saber".
No te permitas temas que te recuerden a esa persona, ni música, ni comidas, ni otras cuestiones.
Transforma tu vida a otros niveles más elevados de calidad que te puedas permitir, modifica alimentación, ropas, actividades, hábitos, lugares... todo lo nuevo que tengas a mano.
Si tienes una nueva pareja, solicita un respetuoso silencio, cuenta que estás en proceso de sacar de tu vida definitivamente a tu ex, que procure ni preguntas, ni sugerencias que te recuerden a esa persona. Pide que por favor ponga tu derecho a sacarlo de tu vida, por encima de su curiosidad.
Cada día aplica un tiempo de ocio, cada semana diviértete, aspira a un modelo de vida diferente al anterior.
Entiende que es un proceso firme y continuado, que se logra y que si tu situación es así, mejorará con el distanciamiento.
Y en realidad si algunas facetas que te gustaban mucho, te recuerdan a esa persona, piensa que es un paréntesis temporal el que necesitarás para distanciarlo. Posteriormente podrás volver a tus queridas actividades.
Y sobre todo ten presente que tienes el potencial para superarlo y renacer de nuevo, que la vida te está esperando, y que esa persona por varias razones no era la indicada para ti.
Si piensas que tienes dependencia emocional, que has intentado todo por un tiempo considerable sin conseguir, te interesa la terapia psicológica para curarte de esa dependencia. (SIGUE...)