sábado, 10 de enero de 2015

LA PRESIÓN SOCIAL / THE SOCIAL PRESSURE



Si tienes más personalidad, y más confianza y disfrutarás más siendo tú mismo. La presión social la sentirás como más relativa y te ocuparás menos de lo que piensen los demás. Cuando este no es tu caso, es probable que sucumbas. Y muchas cadenas se apoderen de ti.

Al fin es un bloqueo para tu libertad...?, es grave, muy grave para tu persona, acabas sometiéndote al gusto de otros, temes por lo que puedan decir, temes ser juzgado negativamente y para que no piensen mal de tí, por miedo al rechazo, a que tu imagen pública se perjudique, dejas de hacer lo que realmente te apetece, y dejas de ser quién realmente eres.

Y los principales temores que hay detrás del miedo al rechazo, son a quedarte sol@. Y qué deséas, estar al lado de personas que ni saben quién eres porque vives detrás de una máscara...? de una imagen que no eres tú mismo...? Y aún peor, tal vez esa gente por la que temes ser rechazado, sea superficial y también tenga su mascara. 

Y hora la cuestión es quién eres y con quién vives...? Tú decides al fin...Te gustaría de verdad ser aceptado por personas que en muchas ocasiones viven llenas de limitaciones, sin salirse de unas pautas marcadas, y llenos de complejos de inferioridad, que en cuanto digas algo diferente a lo esperado ya te están criticando...?

En tantas ocasiones los códigos y normas sociales que se crean en los grupos, sí por esos por los que tú sucumbes a la presión, son tan arbitrarias y propuestas por personas muy críticas y de escasa esencia... Se sabe que detrás de la crítica abunda la envidia. En cuanto profundizas un poco en esas personas, es lo que te hallas, gente con muchas inseguridades, carencias y sobre todo mucha envidia.

Quén sabe, detrás sí puede haber ese miedo, y quizás también falta de cultura, de inteligencia...cada persona un mundo.

Al fin puedes elegir o no, estar con personas con las que sintonices por múltiples motivos. Unos por su aficción al deporte, otros por el arte, por la cultura, la estética, la música, lecturas, juegos, baile, trabajo, aficciones, y más. Con otros porque aprendes...Nadie te obliga a soportar a personas que no deseas a tu lado, por ello respeta las diferencias y allá cada uno.

Cuando eres muy distinto a otros, profundiza y siente que es la realidad de la vida. Cada uno en este planeta tiene su sitio, ni mejores ni peores.

Vive respetando la diversidad. 

Y aprendiendo sobre la esencia y en profundidad en lo que se pueda, si se quiere.

Ni tú tienes que ser como nadie, ni nadie como tú.

Si deseas vivir más feliz, escapa y aléjate de la presión social, puedes crearte tu propio mundo siempre respetando a otr@.