viernes, 23 de enero de 2015

INTELIGENCIA ESPACIAL / SPATIAL INTELLIGENCE



La inteligencia espacial es el potencial de las personas, que les permite el disfrute de habilidades relacionadas con lo visual, con los relieves, la geografía y con el entorno en el que viven, con las formas y las dimensiones físicas, texturas, movimiento y transformación, colores...

Permite captar los contextos físicos y visuales y el razonamiento necesario para entender las interrelaciones entre los objetos y en el espacio en el que se ubican.

Este tipo de inteligencia facilita la comprensión de planos, direcciones, orientación en el espacio e interpretación del mundo de dimensiones. La identificación, la creación, la reestructuración y elaboración del "todo" de medidas y formas.

Y cuando los sujetos poseen una inteligencia espacial mayor, actúan con más rapidez identificando parámetros dimensionales, similitudes y diferencias entre objetos, y el mundo material, y de los parámetros y dimensiones antes expuestos.

Identifican cualquier forma con facilidad y suelen tener un reconocimiento de caras que les puede facilitar las relaciones sociales, y las actividades y trabajos relacionados con ello. Siempre contando con otras características de personalidad, ya que es el conjunto, porque en sí misma una sola cualidad, no es suficiente.

Y en general, tienen una memoria más productiva para reconocer objetos, personas, lugares que ya han visto.

Por la capacidad para razonar con el mundo de la imagen, que otorga al sujeto la inteligencia espacial, serán capaces de crear y elaborar objetos, en su mente, reproducir otros que hayan percibido y elaborar transformaciones de los mismos, tanto en el nivel real, la vida misma, como en el simbólico, el papel.

Y en general, resuelven las diversas posiciones de objetos y volúmenes en el espacio, siendo capaces de visualizarlos en movimiento.

En resumen, es la habilidad de manejar, planificar, organizar, crear y dirigir, los volúmenes de la realidad y las relaciones entre los mismos.