viernes, 15 de noviembre de 2013

COUPLES LONG TERM


Para mejorar las relaciones de parejas que llevan tiempo, conviene un desenvolvimiento que sea optimo y saludable.
Compartir sentimientos, exteriorizar impresiones, hablar y/o escribir de los puntos de vista y las creencias que cada uno tiene sobre las relaciones sexuales satisfactorias, describir lo que les aporta satisfacción, desarrollar planes, acordar lugares o momentos para la actividad sexual, para estar juntos, el uno con el otro.
Aprender a escuchar realmente a la otra persona, mirándole a la cara y los ojos, parando uno de hablar, sin suponer qué nos va a decir, dándole tiempo. Conviene entender que hay ocasiones en que lo único que hay que hacer es escuchar a la pareja e intentar comprender sus experiencias y sentimientos, darle toda la atención preguntando sólo para clarificar.
Imagen Corporal y Madurez
Los cambios físicos que se producen con la edad no tienen porqué modificar las habilidades de una persona para disfrutar de la comunicación y del sexo (un abrazo, también se puede dar aunque la piel tenga arrugas o tenga arrugas la persona con la que se comparte).
En ocasiones, el aspecto físico y la apariencia externa se puede convertir en un problema importante y más común entre mujeres (esto ocurre frecuentemente a todas las edades, no solo en las más mayores). Con una fuerte autoestima, desde el interior, no afectará tanto y no se alterará de forma tan intensa por los cambios y las modas del momento.
Las mujeres a veces tienden a ocultar su cuerpo y prefieren relaciones con la luz apagada, temiendo ser juzgadas por el compañero, creyendo que no van a gustarle.
¿Qué hacer para sentirse uno mejor en su cuerpo?
Además de cuidar la salud en general, las aficiones, las relaciones sociales y el ejercicio físico, focalizarse en el placer sensual y sexual que el cuerpo puede dar tanto a uno mismo como a su pareja.
En las parejas se establecen prioridades, determinando lo que les importa, ensayando de una forma creativa y eligiendo lo que sea de su preferencia y así incrementar y variar todo su repertorio. La masturbación es una opción que la mujer tiene para desarrollar el placer sensual y sexual, y con ello, sentirse más positiva explorando y vivenciando su cuerpo y conociendo las sensaciones que se puede experimentar con él.
La confianza en uno mismo es el núcleo y la clave para valorar la propia sexualidad y para disfrutar de las relaciones y el sexo, ya que las actitudes, emociones y deseos hacia uno mismo influyen en el “yo sexual” y en cómo lo percibe la pareja. Una condición imprescindible, es el ejercicio físico, ayuda a la flexibilidad y tonifica.
Cuando la pareja es constantemente crítica, se crean importantes dificultades en la relación, se perjudica la seguridad y confianza en sí mismo del criticado, los sentimientos quedan afectados y el placer y la satisfacción se deteriora. Cuando uno es muy criticado sabe que no está gustando.