Puede que siempre hayas vivido en un mismo contexto y una misma cultura, estés acostumbrado a ello y te sientas bien. O no, es curioso pero los cambios en el escenario físico como en las actividades, la informacion, los hábitos y la gente, modifican e intervienen en los procesos cognitivos, emocionales y personales.
La ciencia sugiere para la prevención de la demencia las modificaciones en los hábitos de vida, rutinas, y la interacción amplia y variada con el entorno.
Existen poderosas razones que así lo avalan. Si deseas ampliar tu mente, no solo como para prevención sino para vivir de una forma más plena y sobre todo expansiva, llegar a percibir el mundo con alcance, tener más flexibilidad de ideas y desplazarte psicológicamente a universos diferentes, viaja, desplázate a culturas nuevas para ti, conoce culturas diferentes y convive en lo posible con lo nuevo y lo diferente. Seguramente en tu entorno hay cantidad de estímulos variados, objetos, formas, naturaleza, alimentos, actividades, personas, que nunca hayas recorrido.
La distancia hacia lo nuevo no siempre implica millas. Es transformador y te permite ampliar horizontes en tu mente y elegir desde una multiplicidad de datos.
Relativizar y poner en tela de juicio tus valores y creencias, analizar tus vivencias con más objetividad y más seguridad en TÍ mismo. Si quieres puedes, el poder de la intención mueve montañas.
Y la mente es de la misma naturaleza que el universo, expansiva. Para sentirte más feliz, nútrela de su alimento y lánzate a lo diferente, lo nuevo, lo desconocido.