miércoles, 27 de noviembre de 2013

ÉXITO SEXUAL / SEXUAL SUCCESS (I)


La sexualidad responde al puro deseo de amar, de compartir afecto, ternura y cariño, de sentir placer, de gozar, de abrazarse a la persona querida.

Las facetas personales básicas para poder compartir mejor las relaciones, entre otros aspectos, están en relación con:

Autoconciencia o autoconocimiento emocional: es fundamental reconocer los propios sentimientos y emociones para comprenderse mejor a uno mismo y poder tener mejor manejo sobre ellos, sobre la propia vida y sobre las relaciones personales y sociales. Las personas que poseen una elevada consciencia emocional, están en contacto con sus señales interiores y reconocen el modo en que sus sentimientos les afectan y acaban influyendo en su comportamiento. Con ello pueden ver la imagen global de una determinada situación compleja e intuir así el curso de acción más adecuado. Pueden ser personas más auténticas, compartir abiertamente sus emociones y con ello conseguir relaciones humanas y de pareja de mayor calidad.

Autocontrol emocional: es la capacidad de controlar los sentimientos y/o emociones adecuándolos a las circunstancias y desarrollando mayor sensibilidad en el trato con “el otro”, sabiendo gestionar y encauzar adecuadamente sus emociones e impulsos perturbadores. Ello proporciona serenidad y lucidez para afrontar una situación estresante y permite permanecer imperturbable ante situaciones críticas.

Automotivación: todos pueden aprender a tener un pensamiento positivo. Manejar las emociones y subordinarlas a un objetivo a corto, medio o largo plazo, es una clave para mantener la atención, la motivación y la iniciativa y la creatividad en la pareja. Las personas optimistas saben afrontar las circunstancias adversas, considerándolas como oportunidades. Observa los aspectos positivos de la pareja y espera lo mejor. Consideran positivos los cambios que les depara el destino.

Empatía: capacidad para reconocer las emociones y sentimientos ajenos y ser capaz de ponerse en el lugar del otro. Ello es muy útil para construir relaciones personales y sociales realistas y duraderas. Cuando se conecta con un amplio abanico de señales emocionales, facilita experimentar las emociones que siente otra persona. Permite saber escuchar con atención y comprender la perspectiva del “otro”. La empatía posibilita a la persona llevarse bien con los demás. Las personas empáticas saben generar un clima emocional adecuado para establecer una buena relación con la pareja.