martes, 6 de mayo de 2014

SEPARACIÓN & DIVORCIO / SEPARATION & DIVORCE


En muchas ocasiones ya se ve venir, y no se ponen soluciones a tiempo. Allá cada uno. Lo importante es superar y sobre todo, no culparse. Muy importante acordarse de que las personas no son perfectas y la vida tampoco, no lo es. En otras circunstancias, quizás, todo hubiera sido más bonito.

Con el paso del tiempo surgen acontecimientos y problemas y la vida trae desafíos, por ello se generan discusiones y muchas veces roces. Tal como sugiere la revista Journal of Family and Economic Issues, las causas frecuentes de las desavenencias y conflictos en las parejas son:

Problemas de comunicación, en temas de dinero, infidelidades, reparto de tareas en el hogar, los hijos y lo relacionado con la sexualidad.

Las relaciones íntimas y sexuales cuando no funcionan, en conjunto son un factor de discrepancia importante. Si ambos la cultivan, lo comunican y se entienden, genera una fuerte conexión en la pareja. Y si hay problemas, la terapia de parejas y sexual suele dar en general muy buen resultado. Lo importante es empezar la terapia a tiempo.

Lo que sí es un conflicto que desgasta muchísimo las relaciones, por lo que se observa en consulta, son los problemas que generan las  relaciones con la familia política, a veces graves. Es probable que sea una de las causas principales de rupturas.

Aquí como en otros aspectos de la vida, los que están motivados a seguir, suelen contratar especialistas. En otros casos está tan deteriorada ya la relación que sienten poco interés, ya no les merece la pena. El respeto a cada pareja, y sobre todo, no opinar desde fuera, la gente en general a veces habla desde la ignorancia. Los secretos de pareja....con frecuencia ni ellos mismos saben lo que pasó...